Banner Fam WEB.png

DONA AHORA

Puedes donar por medio de Paypal y Puerto Rico app ATH Movil

“Cuando yo ya no esté presente, que mis esfuerzos y mi trabajo sean un grito que resista el paso del tiempo, escuchado por los demás, infundiéndoles un sentido de creación y de libertad: ¡ése será mi legado!”
-Heriberto Nieves, Cité Internationale des Arts, París, Francia, 1998.

Sobre nosotros

La Fundación Heriberto Nieves, Inc. es una entidad sin fines de lucro creada bajo la Ley de Corporaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y debidamente registrada en el Departamento de Estado.

La “Fundación Heriberto Nieves Inc.” se crea para dirigir y desarrollar la creatividad de artistas puertorriqueños emergentes, con el propósito de exaltar el valor del ser humano a través de la educación y las prácticas artísticas. También apoyamos, fomentamos y patrocinamos oportunidades para niños y artistas emergentes. A nivel educativo, nuestro objetivo es que artistas emergentes completen sus carreras universitarias en artes visuales. Esto para que puedan integrarse en escenarios artísticos internacionales de mayor nivel y desarrollar aún más sus negocios empresariales como artistas.

Esta Fundación patrocinará escenarios internacionales para que el artista exponga su obra y continúe desarrollándose en experiencias culturales y de vida en el mundo del arte.

MISIÓN

Educar e inspirar a artistas puertorriqueños emergentes para que alcancen su máximo potencial en su trabajo creativo, visión y relaciones internacionales para convertirse en un profesional exitoso de las bellas artes.

VISIÓN

Apoya a los artistas emergentes para que persigan su pasión y la conviertan en una carrera exitosa.

Nuestros servicios

DESARROLLO INFANTIL ARTÍSTICO

Identificamos niños con extraordinarias habilidades y talento en las artes para promover su desarrollo y educación académica básica en este campo artístico.

Enfoques:

- Talleres de trabajo

- Conferencias motivacionales.

- Conocer a artistas puertorriqueños consagrados de las bellas artes y sus técnicas.

- La importancia de los estudios universitarios en bellas artes.

PASANTÍA TALLER DE ARTE

- Experiencia Multicultural -

Para artistas emergentes que buscan potenciar sus habilidades artísticas y ampliar sus horizontes. La "Pasantía de Taller de Arte Heriberto Nieves" ofrece la oportunidad de trabajar en estudios de arte internacionales, brindando exposición a conceptos visuales innovadores y prácticas artísticas de vanguardia. Los participantes pueden ampliar sus habilidades artísticas e interactuar con artistas de diversos orígenes y culturas.

SEMINARIOS PARA PADRES

- Criando a un artista -

Inspirándonos en la mamá de Heriberto Nieves, "Kikín", brindamos orientación y compartimos mejores prácticas con padres de niños con habilidades artísticas y talentos en las artes.

Temas:

- Las Bellas Artes como profesión de éxito.

- Asuntos artísticos internacionales.

- El artista como embajador de su país e inspiración para otros.

- Compartir sistemas de apoyo y centros de desarrollo especializados en arte.

Anuncios

Nos complace anunciar una colaboración única con el Museo Neomudéjar, guiada por la visión innovadora de Néstor Prieto Martínez y Francisco Brives.

Esta alianza estratégica nos permite poner en marcha residencias artísticas en las sedes emblemáticas del museo en Madrid y Cuenca, proporcionando así extraordinarias plataformas para el crecimiento y exhibición de nuestros artistas emergentes en un contexto de relevancia cultural.

Estamos orgullosos de presentarles a los artistas puertorriqueños seleccionados para esta aventura transformadora:

🟡 Marcos Daniel Vicéns @palma_verde, un narrador visual cuyo trabajo resume la identidad del pueblo puertorriqueño.

🟡 Miguel Ángel Feba @miguelfeba, cuya creatividad trasciende los límites convencionales del arte.

🟡 Andrés Meléndez @andrusno, distinguido por su innovadora fusión de arte gráfico y pintura.

Estos talentosos individuos no sólo traerán su arte desde Puerto Rico a la sede histórica del Museo Neomudéjar, sino que también se convertirán en embajadores de nuestro rico patrimonio cultural.

Consorcio.JPG
Consorcio 2.JPG
Artistas Becados 2024.JPG

Desarrollo artístico de niños y mayores

El maestro Heriberto Nieves participó como artista invitado en un taller de dibujo patrocinado por la administración municipal de Vega Alta y ofrecido por el artista vegalteño Fidi. Además de ofrecerte un taller artístico, te guiaremos a través de la "Fundación Heriberto Nieves" y sus beneficios. “Agradezco su invitación y poder tocar la vida de estos creadores de todas las edades. Gracias a la administración de Vega Alta y a su Honorable Alcaldesa, María Vega, por este creativo proyecto de ciudad social”. - H. Nieves

25/04/24, Vega Alta, Puerto Rico

Exhibition "Ventana a Madrid" 3/21/24

Exposición de arte colectiva para recaudar fondos para los tres artistas becados, Miguel Angel Feba, Marcos Daniel Vicens y Andrés Meléndez. Seleccionada para continuar su desarrollo artístico en el extranjero. Un viaje patrocinado por la "Fundación Heriberto Nieves" en colaboración con el museo "La Neomudéjar" de Madrid, España.

Estreno Fundación Heriberto Nieves

11/1/2023

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrér, Santurce, Puerto Rico

Conocer al equipo

Heriberto Nieves, Ph.D.

Fundador y Presidente de la Junta

[Artista residente de La Cité Internationale des Arts]

Rodolfo Lugo Ferrer, Ph.D.

Miembro de la Junta Secretario

[Biógrafo del Artista - Escritor - Profesor, Universidad de Puerto Rico]

Ely C. Reyes

Miembro de la Junta – Primer Vicepresidente